lunes, 24 de agosto de 2009

Aprovechar el agua


El agua es un bien cada vez más escaso y más caro. Las hortalizas son las plantas que más agua necesitan, en especial los cultivos de verano; el tomate precisa de gran cantidad de agua.
Para evitar un consumo excesivo y facturas astronómicas conviene aprovechar adecuadamente y recuperar el agua de lluvia. La recuperación sistemática del agua procedente de las precipitaciones, evita en gran medida e incluso totalmente en un huerto de unos 250 m2, el recurrir al agua de la traída. Ademas esta practica supone un beneficio para el medio ambiente.
La forma mas sencilla de recuperación es aprovechar las bajantes de los canalones colocando debajo un bidón donde desemboque dicha tubería. Pero existen en el mercado una amplia gama de recuperadores para el agua de lluvia, en la imagen uno de los muchos que podemos encontrar.
Disminuiremos el gasto de agua si plantamos cultivos adaptados a nuestras zonas y sus precipitaciones y usamos acolchados que disminuyan la evaporación del agua. Un sistema de riego adecuado también nos permitirá ahorrar agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario