domingo, 27 de septiembre de 2009

Propóleo como protector de plantas


El Propóleo es una sustancia natural que se emplea en medicina alternativa y que podemos utilizar para cuidar y sanar frutales. Así se demostró primero en Italia, después de forma más intensa y continuada en Francia dando buenos resultados en el control de numerosas enfermedades (mildiu,abolladura, monillia ...)y daños originadas por bacterias , así como por pulgones, araña roja y otros insectos

El Propóleo nos viene de las abejas que utilizan para cerrar las grietas y cuerpos extraños en las colmenas. Es una sustancia viscosa que recogen de las yemas y de las cortezas de los álamos, sauces, olmos mezclado con sus secreciones salivales … Una colmena puede llegar a abastecerse hasta 300 grs de propóleo por año, pero lo normal son 50 grs al año de una mezcla de propóleo y cera.Otro beneficio de nuestras aliadas las abejas para el huerto y nuestros frutales, no debemos olvidar su ayuda como polinizadoras.

El propóleo se aplica en forma de una disolución hidro-alcoholica preferentemente por la tarde o a primera hora del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario