miércoles, 24 de marzo de 2010

Grosellas rojas II. Variedades de plena temporada


Para poder cosechar estas deliciosas bayas durante toda la temporada, aunque los racimos se conservan varios días en la mata a pesar de estar maduros, deberemos plantar variedades de fructificación escalonada. Estas son algunas variedades de plena estación.
VARIEDADES DE MEDIA ESTACIÓN
Red Lake: Es la variedad mas productiva de cuantos fructifican a mediaados de estación, usándose para el cultivo comercial.Fructifica a mediados de julio dando lugar a unos frutos de color cereza de un tamaño medio. Es un arbusto vigoroso y denso al que se le debe controlar su crecimiento mediante la poda anual. variedad rustica resistente a la antracnosis, por lo que se suele recomendar para zonas húmedas. Estudios la recomiendan para el cultivo en Asturies a pesar de ser sensible al oídio.
Industria: Grosella de grandes bayas fáciles de recoger y sabrosos aunque algo ácidos. Muy productiva utilizada para la industria. Necesita tutores por el excesivo peso de sus frutos. mediados de julio.
Stanza: Variedad de calidad superior con una maduración de mediados a finales de julio. Bayas de excelentes cualidades de color rojo intenso. Matas de vigor medio y floración tardía adecuada para zonas con heladas primaverales. Necesita horas de frío invernal para fructificar por lo tanto no es apta para zonas con clima suave.
Delbard Giganta: Grosella de enorme tamaño, mayor que los de la" Industria". Los frutos maduran como en las otras variedades de mediados a finales de julio pero en zonas de veranos no calurosos pueden conservarse más tiempo. Resiste bien las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario