jueves, 20 de mayo de 2010

Aquí no hay quién viva. (Repelente para roedores)


Parece que los roedores prefieren vivir lejos de la presencia de ciertas plantas. Ya hemos comentado el poder repelente del saúco (Sambucus nigra). Otra planta con esas cualidades incluso con mayor persistencia y poder repelente frente ratones de campo y ratas topo es el tártago (Euphorbia lathyris), que aplicaremos en forma de extracto fermentado: 800g de planta en 10 l de agua de manantial o lluvia. El látex de esta planta se adhiere a las capas de arcilla, lo que le confiere una acción más duradera que le purín de saúco aunque seria conveniente volver a aplicar después de lluvias persistentes. Plantada también ahuyenta roedores y topos de sus alrededores; consiguiendo así mantenerlos alejados de nuestros frutales sin el uso de venenos que desequilibran aun mas el medio, puesto que también afectan a los depredadores que mantienen a raya a los roedores. En la naturaleza estos animalillos no son ninguna plaga.

2 comentarios:

Carola dijo...

Xicu, gracias por los consejos y experiencias. Nuestro huerto es urbano y las ratas nos han visitado la temporada pasada haciendo destrozos. Probare con tus recetas antiroedores.

muchas graciasss!!

Carola

Laura Marroquin dijo...

Nosotros vivimos en California, fui a Google a buscar el tartago y me aparece como una higuera que da como fruto unas bolas espinosas llenas de frijoles.... es ese? el tartago al que usted se refiere?

Publicar un comentario