martes, 15 de junio de 2010

Guisante-esparrago


El guisante-esparrago(Tetragonolobus purpureus) es un vegetal que debe su nombre al sabor de sus vainas que recuerdan al de las dos especies.
Esta leguminosa es una planta de fácil cultivo de vainas de buen sabor que se consumen enteras como los tirabeques. Ademas crecen rápidamente y con facilidad sin apenas plagas y enfermedades lo que convierte a este vegetal en el adecuado para horticultores principiantes; si tienen oportunidad de conseguir las semillas. Como planta leguminosa enriquece y mejora el suelo. Introduciendo nuevas especies ampliamos la diversidad en nuestros huerto.
¨La siembra se realiza de mediados de abril a finales de mayo pudiéndose escalonar la siembra para ampliar el periodo de cosecha.

4 comentarios:

Mario dijo...

Hola que tal, estoy buscando estas semillas como loco, pero solo encuentro paginas extranjeras que las venden, si alguien sabría de alguna web nacional que las comercialice se lo agradecería.

Xicu dijo...

Yo los acabo de sembrar si me salen bien te guardo algunas. Los he comprado en Inglaterra, no me fue posible conseguirlos aquí.

Unknown dijo...

¿Que tal fue? En asturias se dan bien?

Xicu dijo...

Se da estupendamente y puedo decirte que es sabroso. Produce cantidad.

Publicar un comentario