lunes, 7 de junio de 2010

Que no falten


Las plantas aromáticas no deben de faltar en nuestro huerto o jardín tanto por su uso culinario o medicinal como por poseer la propiedad de atraer fauna útil y repeler plagas.
Si se va a realizar un jardín con este tipo de hierbas, éste debe ser ubicado a pleno sol y resguardado del viento cuando es frío y seco. El jardín de plantas aromáticas, así como todo jardín de, puede ser formal o informal. No olvidemos que las plantas aromáticas poseen flores que, aunque de menor tamaño, son coloridas, no siempre son plantas verdes que no llaman la atención. Si optamos por un parterre formal deberemos cuidarlo más y no descuidar la poda para que este no adquiera un aspecto de abandono.
Si no disponemos de espacio para el cultivo de estas plantas siempre podremos plantarlas en macetas, jardineras en las ventanas o en soportes verticales. Pero no deberiamos prescindir de disponer de las múltiples ventajas de dichos vegetales., recordar que con ellas también se realizan preparados anti plagas y enfermedades.
Si queréis ver un ejemplo de cultivo de estas plantas os recomiendo visitar el Jardín de los Aromas en Agones (Pravia) os sorprenderéis de la cantidad de hierbas que se pueden cultivar en nuestras latitudes, me refiero a la cornisa cantábrica. Para mas información sobre el lugar visitar la web www.eljardindelosaromas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario