martes, 31 de agosto de 2010

espinacas en el balcon




El cultivo de Espinaca en balcones y terrazas es muy fácil y con esta especie, además recogeremos cosecha rápido. Con una siembra escalonada podemos ir recolectando durante un largo período de tiempo. Es una de las hortalizas ideales para el para el cultivo en jardineras.
Necesita tierras profundas y ricas, por lo tanto utilizaremos para su cultivo cajoneras o jardineras profundas y las rellenaremos con un sustrato tipo universal o de plantas de exterior. Si a este le podemos añadir un poco de arcilla y compost será mucho mejor. Ademas la espinaca es muy rústica, permitiendo soportar heladas moderadas cuando la cultivamos en el norte de España en invierno. Recordemos que esta planta se adapta mejor a climas húmedos y fríos,como el nuestro.
La siembra se puede realizar durante todo el año. En otoño con variedades resistentes a heladas y en primavera con las variedades más resistentes al calor. Esta siembra se realiza directamente sobre el sustrato, en línea o a voleo, procurando enterrar las semillas unos dos centímetros. Y la dosis de siembra es de unos 2 a 3 gramos de simiente por metro cuadrado. La exposición de las jardineras será a pleno sol, aunque tolera la sombra parcial sobre todo en primavera y verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario