domingo, 17 de octubre de 2010

Árboles frutales en macetas



La siembra de árboles frutales en macetas se hace cada vez más popular, especialmente en los locales con poco espacio exterior o sin él. No se necesita una gran extensión de tierra para tener un árbol. Si usted tiene una terraza, patio o balcón, puede hacer crecer un frutal en una maceta grande. Los árboles frutales cultivados en contenedores pueden ser utilizados para enmarcar entradas o para proporcionar puntos de interés estético o, porqué no, producir frutas comestibles de variedades predilectas.Los árboles pueden ser plantados en contenedores estándares, o en contenedores móviles, así como en grandes macetas fijas.
Los contenedores de siembra existen en el mercado en numerosos tamaños, estilos, formas y colores, pero en principio, cualquier recipiente de suficiente tamaño, durabilidad y forma adecuados puede ser apropiado.
Ahora seria el momento de planificar que árboles frutales podríamos sembrar y de acudir a nuestros vivero de confianza a ver que variedades son las las más adecuadas de las que podemos comprar o que nos puedan conseguir para sembrar en invierno. Los árboles frutales más adecuados para contenedores son los injertados sobre patrones enanizantes.
Otra opción es producir uno mismo sus frutales. Para ello, hay que criar o comprar patrones y luego injertarles una yema o púa de la variedad que quieras. Aunque este método es más lento y tardaremos mucho más tiempo en tener fruta, pero con la satisfacción de cultivarlo uno mismo desde el principio y sin tener que depender de las variedades del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario