viernes, 29 de octubre de 2010

Reporducir los groselleros


Comentamos hace poco tiempo que estos meses eran los mas adecuados para la siembra de pequeños frutos. Deciros que los meses de octubre y noviembre también son los mejores para multiplicar groselleros rojos, blancos y negros.
Para su reproducción vegetativa mediante esquejes tomaremos porciones de tallo del año de unos 30cm. conservando al parte lignificada de estos y desechando las mas tiernas; En zonas sin riesgo de heladas las sembraremos directamente mientras que en zonas mas frías las envolveremos en un papel húmedo, pero no mojado, y las guardamos para su posterior siembra a principio de primavera.
Para su siembra realizaremos una zanja en el suelo de unos 15cm. y la rellenaremos con una mezcla de turba o fibra de coco, humus y arena de sílice a partes iguales. Después ponemos las estaquillas separadas ente ellas unos 10cm. y las cubriremos con tierra, las que hayan enraizado se dejaran en el suelo hasta el año siguiente para su posterior trasplante. También podemos enraizar los esquejes en contenedores lo que nos permite guardarlos de las heladas en un invernadero y nos facilitara el trasplante,aunque deberemos vigilar el riego pues estos se secan con mayor facilidad.
El enrizamiento se produce con facilidad y sin falta de hormonas. Buena suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario