martes, 4 de enero de 2011

La farmacia en el huerto


Al diseñar nuestro huerto, quizás nos interese saber que si queremos disfrutar de un huerto saludable y muy productivo, debemos intentar crear un espacio que albergue la máxima diversidad vegetal posible. Para mantener esta biodiversidad dentro de nuestro huerto deberemos combinar las especies horticolas con aromáticas y especies ornamentales que atraigan fauna útil y protejan las plantas de nuestros cultivos.
Las plantas medicinales en el huerto o en el balcón son una magnífica fuente de salud, vitalidad y alegría que nos brinda la posibilidad de tener siempre a mano remedios efectivos, sencillos, naturales y baratos para la mayoría de los trastornos de salud más comunes y que nos permite realizar tratamientos antiparasitarios para nuestras plantas y animales.
En el caso de que dispongamos de poco espacio, podemos limitarnos a sembrar o plantar plantas aromáticas como albahaca, cebollinos, apios o perejil, intercaladas entre los cultivos de tomates o lechugas. Aunque lo ideal es crear setos medicinales alrededor de todo el huerto para generar una preciosa barrera aromática y protectora contra los enemigos del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario