miércoles, 20 de abril de 2011

Tasplante de los primeros tomates



Dedicarle una parte de mi tiempo a mi pequeño huerto supone una liberación del trasiego diario y aprovechando estos días de vacaciones dedicare parte de mi tiempo a trasplantar mis primeros tomates. Los primeros que pienso poner son los de la variedad "Legend" que sembré a partir de semillas compradas en UK, mas concretamente en Organic Gardening Cataloge .
En días posteriores y si el tiempo no empeora proseguiré con los trasplantes con las variedades "Negro de Crimea" que ya repetimos el año pasado y fue muy bien( son los de la primera foto después, de trasplantar), dio tomates grandes y muy sabrosos. Y con dos nuevas de las que me han dado buenas referencias el " Cuore di Bue" italiano y el "Corazón de Buey" que aunque de igual nombre al otro este es de piel lisa y con frutos mas alargados, posiblemente estemos hablando del que en Francia se conoce como "Cuor de bue" o "Bull's Heart " de los americanos. En la foto podéis ver la forma que tiene según el agricultor local que me los ha regalado yo todavia no he cosechado ninguno pero os iré contando. Pondré también algún cherry pera amarillo.
Estoy sopesando si colocar una cobertura de paja que podría ayudar a que la tierra retenga el agua, aunque si la misma se pone desde un primer momento,también podría evitar que la tierra logre calentarse antes, por lo que es probable que espere a los calores de verano para colocarla.
Uno de los trucos imprescindibles para trasplantar tomates, o cualquier otra hortaliza, ahora también es momento de plantar otras muchas hortalizas, es no hacerlo en las horas de más calor del día. Y manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario