lunes, 9 de mayo de 2011

Abono gratis


En España , los agricultores del Norte y noroeste han empleado algas, ocle como se las conoce en muchos lugares de Asturies, como abono de las tierras de cultivo.
A partir de estas fechas empiezan a aparecer en nuestras playas y costas arribazones de estos vegetales marinos que podemos utilizar los que tengamos la costa cerca, para mejorar las tierras de cultivo. Aparte de abonar las algas mejoran las características nutritivas del suelo, se ha probado que aumentan la resistencia de los cultivos a las heladas y plagas y además estimulan el crecimiento y producción vegetal, e impiden el crecimiento de malas hierbas.
Para utilizarlas, deberemos lavarlas con agua dulce o dejarlas bajo la lluvia unos días para eliminar la sal, antes de echarlas sobre el terreno de cultivo. Añadidas al compost aceleran el proceso de conversión del montón.
Aunque se fabrican cantidad de abonos industriales y fitoestimulantes a base de algas estos suelen salir caros; mientras en las playas la mayoría de arribadas de algas se pudren in situ o acaban en los vertederos recogidas por los servicios de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario