miércoles, 28 de septiembre de 2011

Libro : Comer es lo primero. Más allá del mito de la escasez



Hace 30 años que Frances Moore Lappé y Joseph Collins escribieron el magistral libro “Comer es primero. Más allá del mito de la escasez. Con suma destreza y desatando una impresionante tormenta de datos y bibliografía, los autores van desmontando las premisas oficiales que durante esos años intentaban explicar la creciente hambruna en muchos países del mundo.
Haciendo gala al propio título, el libro combate con tesón la idea de que la escasez de alimentos es el motivo del hambre y el subdesarrollo. De esa forma, Moore Lappé y Collins van argumentando poco a poco, que la causa del desasosiego en muchos estados del sur es el control por parte de unos pocos de los recursos agrícolas, entendidos éstos como la tierra, los insumos, las semillas, el comercio, la distribución y en general cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria.
A pesar de estar escrito hace un tiempo sus argumentos aun siguen vigentes, siendo todavía mayor el control sobre la agricultora por parte de cada vez un menor numero empresas transnaccionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario