jueves, 3 de noviembre de 2011

Afrodisíacos


Desde bien antiguo el ser humano ha buscado pociones estimulantes de la libido. En nuestro propio huerto y jardín podemos encontrar plantas que pueden ayudarnos, aunque ninguno es una panacea la ciencia empieza a estudiar sus virtudes.
El ajo, el perejil y el gingko contienen sustancias que favorecen la buena circulación, nos aportan energía y retrasan el envejecimiento ayudandonos por tanto a tener una vida sexual mas larga.
El apio y el hinojo eran usados como componentes de sus alimentos afrodisíacos por los romanos. Estas plantas mejoran la digestión son diuréticas e impulsan la circulación hacia los órganos sexuales.
A los pimientos picantes, al jengibre asi como a otras especias se les ha atribuido la capacidad de "encender" el cuerpo. Las oleadas de calor que producen sus componentes, ensanchan los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel, lo que nos convierte en más sensibles a los estímulos. Otra planta utilizada por griegos y árabes entre otras culturas, es la menta. Tal vez debido a las propiedades descongestivas y astringentes de la misma.
Sea cierto o no sus propiedades afrodisíacas, la verdad es que son todas ellas plantas que por sus virtudes deberíamos tener en nuestro huerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario