viernes, 30 de marzo de 2012

La remolacha, otra forma de comerla es posible




Volvemos a estar en la época de sembrar remolachas, esa olvidada hortaliza y de la que considero defensor. Aunque la aversión a esta deliciosa raíz se deba al desconocimiento de su aprovechamiento, la imaginación culinaria de occidente no ha ido mas allá de cocerla durante tiempo y alinarla con vinagre para acompañamiento o ensaladas. poro nos basta con volver la vista a otras culturas para descubrir otras formas de consumo, panes con esta hortaliza, cremas con yogurt y menta o el delicioso Borsch ruso.


Aquí os dejo una forma de preparar esta sopa de la gastronomía rusa y ucraniana.

Ingredientes- 400gr de carne con o sin hueso- 3 remolachas- 200gr de coles o berza- 4 patatas- 2 zanahorias- 1 cebolla- 2 tomates- 1 cucharada de vinagre- Sal y pimienta- Eneldo- Perejil.

Preparación
Preparando el caldo de carne de res: En una olla poner la carne y 3 litros de agua y llevarlo a ebullición, después bajar el fuego. Retirar con un cucharón la grasa que esta flotando en el caldo. Al caldo añádase una cebolla picada y mantenerlo en el fuego lento durante 1 o 2 horas.Cocinando las remolachas: En otro cazo poner 1 cucharada de margarina y derretirla, cortar las remolachas en rodajas finas y echarlas. Echar el tomate cortado. Mantener a fuego lento otra hora. Echarle un poco de caldo y vinagre.Con las verduras: En una cazuela echar una cucharada de margarina, añadir una cebolla cortada en rodajas y zanahorias en rodajas finas, saltearlas durante 15 minutos, remover de vez en cuando.Hacer hervir el caldo de nuevo, añadir patatas y las coles o berzas cortadas en trozos, cocinar durante 5 minutos mas. Añadir el salteado y cocinar durante 10 minutos. Añadir las remolachas y cocinar 5 minutos más. Añadir sal, pimienta negra y si lo desea, un diente de ajo rallado. Se sirve con crema cortada.

Probar a consumirla de otras formas y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario