lunes, 3 de diciembre de 2012

Choi Sum

Esta col, de la familia de la mostaza, es originaria del este y del sureste de Asia. Tiene hojas verdes ovaladas y pequeñas flores amarillas. Es la verdura china mas rica en Vitaminas A y C, así como una excelente fuente de hierro y calcio. El cultivo de esta hortaliza nos permite aumentar la variedad de cultivos de invierno en nuestro huerto y son fáciles de cultivar, sobre manera en las siembras desde la primavera hasta fines de otoño. El primer corte de esta variedad de rápido crecimiento se puede obtener 45 días después de la siembra en  primavera / verano. Para las siembras de otoño tardan un poco mas, pero nos permite tener esta verdura durante los meses en que el huerto esta menos poblado. 
El Choi Sum tiene un sorprendente sabor a mostaza dulce. Se puede utilizar tanto en el wok, como en sopas y crudo en ensaladas.
Los tallos están deliciosos simplememte cortados en diagonal y rehogados hasta que pochen, sin perder la textura crujiente, añadiendo después un poco de aceite de sesamo, salsa de soja o de ostras y en salteados en el wok con otras hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario