jueves, 31 de enero de 2013

Comienza la activdad

En este mes que comienza mañana hay bastante por hacer, comenzaremos con la siembra de plantones en interior o invernadero, prepararemos el terreno para plantaciones posteriores y empezaremos con algunas siembras de primavera en los bancales. es época también de podar frutales de pepita y los pequeños frutos. Todo eso si nos lo permite el tiempo, que por ahora poco nos deja hacer. Y aunque no sabemos como será el año que comienza, si será frió o cálido, lluvioso o seco,  tenemos la certeza de que a este invierno, seguirá una primavera, y luego un verano y un otoño, para comenzar nuevamente con un nuevo invierno.
Importante antes de ponernos a sembrar es planificar, para ello recomiendo utilizar una libreta donde ir apuntando y dibujando las parcelas y que queremos cultivar. También podemos apuntar cuando sembrar cada cultivo y si utilizamos el calendario lunar los días mas propicios para cada hortaliza, las de hoja en días de hoja, las de raíz en días de raíz, etc.
Algunas hortalizas que se pueden empezar a sembrar en interior son:
Acelgas.
Berenjenas
Lechugas.
Cebollas tardías
Coles
Pimientos
Tomates
Puerros
Judías mata baja.
 En el exterior sembraremos:
Rabanitos
Espinacas
Remolachas
Patatas tempranas
y poco más.
Para más información sobre que sembrar en febrero os recomiendo mirar el blog Huerto Familiar, donde encontrareis muy buenas indicaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizá interese a tus lectores una página donde tengo el indice un poco ordenado por materias de todos los post que he escrito sobre el huerto http://felixmaocho.wordpress.com/indice-de-horticultura/

Muchas gracias por lincar mi artículo.

Publicar un comentario