sábado, 4 de enero de 2014

¡FELIZ 2014, AÑO INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR!



El Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 es una iniciativa promovida por el Foro Rural Mundial y respaldada por más de 360 organizaciones civiles y campesinas de todos los continentes. Su celebración a nivel mundial, declarada por la Asamblea General de la ONU, pretende convertirse en una herramienta para la promoción de políticas activas a favor del desarrollo sostenible de los sistemas agrarios basados en la unidad familiar campesina, comunal y cooperativa.
Todo ello desde la perspectiva de la lucha eficaz contra la pobreza y el hambre, así como de la búsqueda de un medio rural basado en el respeto al medio ambiente y a la biodiversidad.

¿QUÉ ES LA AGRICULTURA FAMILIAR?
La agricultura familiar incluye todas las actividades agrícolas de base familiar y está relacionada con varios ámbitos del desarrollo rural. La agricultura familiar es una forma de clasificar la producción agrícola, forestal, pesquera, pastoril y acuícola gestionada y operada por una familia y que depende principalmente de la mano de obra familiar, incluyendo tanto a mujeres como a hombres.

Tanto en países en desarrollo como en países desarrollados, la agricultura familiar es la forma predominante de agricultura en la producción de alimentos. 
 Para más información sobre el año internacional de la agricultura familiar visitar la pagina de la FAO.
Feliz año y prospera cosecha collacios!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aquí os dejo este video donde se informa sobre El Año de la agricultura familiar
http://youtu.be/0Nt5zEJ343k

Xicu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xicu dijo...

Cruz muchas gracias por el enlace.

Publicar un comentario