martes, 5 de mayo de 2015

Variedades de frambuesas no remontantes I

De cultivo mas sencillo que las fresas y menos problemático, los frambuesos nos proveerán de deliciosa y abundante fruta en una pequeña superficie de terreno. Ademas con una adecuada elección de variedades podemos obtener frutos durante un periodo de unos cuatro meses.
Sobre variedades vamos a hablar en esta entrada, y comenzaremos por la variedades no remontantes, las que producen una sola cosecha en varas de año anterior. Aunque en mayor cantidad que las variedades remontantes y son mas fáciles de podar (Ver La Poda del Frambueso)
El periodo de  fuctificación de estas variedades se alarga durante todo el verano, comenzando las mas tempranas a producir a finales de junio, hasta las mas tardías que darán sus frutos de finales de agosto a principios de septiembre.
Empecemos por las variedades mas tempranas:
"Willamette": Variedad antigua y una de las mas cultivadas en todo el mundo, que produce en junio una  abundante cosecha de frutos grandes de color rojo oscuro.
 Frambuesa "Willamette". Lurberry
"Glen Moy": Produce a finales de junio una buena cantidad de frutos redondeados y de buen sabor. La planta tiene un vigor moderado ideal para espacios mas reducidos, pero es susceptible a ciertas enfermedades y debe ser remplazada regularmente para no perder la calidad de sus frutos. Presenta cierta resistencia los áfidos.
"Malling Minerva": Planta bastante vigorosa, que produce frutos bastante grandes y con una buena consistencia lo que hace más fácil su recolección.Buen sabor. Buena resistencia  las enfermedades.
"Ruby Beauty": cultivar de  nueva aparición, con una talla de unos 90 cm. ideal para cultivo en contenedor o lugares reducidos, lo que la convierte en ideal ser cultivada en terrazas. A pesar de su porte reducido produce una buena cantidad frutos de un tamaño aceptable.
Continuara en  posteriores entadas con las variedades de media estación y las tardías. Y porque no con alguna variedad que vayamos descubriendo, ya que en los frambuesos cada poco aparecen variedades nuevas que en ocasiones superan con creces en calidad a las antiguas, al contrario a lo que pasa con otras frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario